“Profesor del Año” es un elogio con el que probablemente estés familiarizado. ¿MVP de preparación universitaria, profesional y para la vida? No tanto. A menos que enseñes en las Escuelas Públicas de Springfield (MO), donde Amy Patton, Coordinadora de Acceso a la Universidad, ha creado el premio PowerSchool Naviance CCLR MVP.
Inspirada en el programa Power School Champions y el tema SPS United, Patton lanzó una iniciativa CCLR MVP para reconocer a individuos que están trabajando juntos, utilizando soluciones de PowerSchool, para implementar eficazmente los esfuerzos de CCLR en SPS.
Patton dijo que se inspiró en los reconocimientos al Jugador Más Valioso de todo el distrito que SPS implementó este año para resaltar el trabajo en equipo. Ella quiere animar a los educadores y al personal que están ayudando a construir una cultura escolar donde todos los estudiantes se centren en planificar su futuro.
Prioridad Gobernante 1: Estudiantes Preparados para el Éxito
El plan estratégico de las Escuelas Públicas de Springfield comienza con una prioridad central: El distrito está “comprometido a preparar a todos los estudiantes para estar listos para la universidad y/o la carrera profesional, con énfasis en que cada estudiante alcance su máximo potencial”. Después de todo, “La preparación universitaria y profesional es realmente el objetivo de la educación K-12. Es el propósito completo de por qué cada uno de nosotros está aquí”, explica Patton.
La preparación universitaria y profesional es realmente el objetivo de la educación K-12. Es el propósito completo de por qué cada uno de nosotros está aquí.
Amy Patton | Coordinadora de Acceso a la Universidad Escuelas Públicas de Springfield, MO
Usando PowerSchool’s Naviance CCLR, Patton creó un programa donde estudiantes y personal pueden enviarle un correo electrónico a su oficina nominando a una persona para recibir el título de CCLR MVP. En respuesta, Patton envía al nominado un correo electrónico haciéndoles saber que han sido seleccionados como MVP y que están marcando la diferencia.
“Lo que no anticipé son las respuestas que me devolvieron esos individuos sobre cosas muy pequeñas que estaban haciendo”, dice Patton. “Recibí muchas respuestas por correo electrónico, muchas más de las que esperaba, cosas como ‘Esto es lo que necesitaba escuchar hoy’. Cosas como ‘No puedes imaginar cuánto significa esto para mí’. Está teniendo un enorme impacto en una dirección realmente positiva”.
A Patton le encanta que el programa CCLR MVP aumente la moral de los maestros. “Los maestros necesitan tener una victoria”, explica. “Comenzó como algo pequeño, y ha terminado siendo realmente súper valioso”.
Enseñando con Naviance CCLR
Para generar una cultura escolar donde la preparación universitaria y profesional sea intrínseca al trabajo de cada estudiante y maestro, SPS creó un departamento de CCR (preparación universitaria y profesional) y añadió especialistas de CCR en el sitio en apoyo de esta iniciativa. Patton tiene educadores de una variedad de disciplinas enseñando CCLR, incluyendo estudios sociales, historia mundial y historia de EE. UU., además de los consejeros y especialistas en preparación universitaria y profesional. La esperanza es expandir el programa para que maestros de todas las disciplinas enseñen el currículo.
Dice Patton, “Conectar el contenido [del aula] al tema [de la preparación para la carrera] tiene que estar presente. ‘La razón por la que estamos aprendiendo X es porque lo vas a necesitar para esto.’ Esa es realmente la forma de motivar a los estudiantes. Es mucho más fácil estar motivado para hacer matemáticas si sabes que las necesitas para alcanzar la carrera de tus sueños.”
Utilizando un alcance y secuencia apropiados para el grado que incluyen tareas, actividades y currículo, Patton y su equipo trabajan tanto con estudiantes de secundaria como de preparatoria. Ella dice, “Uno de nuestros estudiantes de primer año quería ser contador. [Él] revisó Naviance CCLR y vio una carrera relacionada de actuario y ahora eso es lo que [él] quiere ser. Ese estudiante probablemente nunca habría sabido que la profesión de actuario existía si no hubiera tenido esa experiencia [en Naviance CCLR].”
Los estudiantes de secundaria, Patton se ríe, prefieren usar otras características en Naviance CCLR, como investigar el potencial de ganancias de una carrera. “Los estudiantes de secundaria son graciosos porque buscan quién gana más dinero. Vemos a nuestros estudiantes de secundaria investigando cuánto van a ganar y dónde. Y eso fue genial tenerlo como una lección inicial porque sacó a relucir el concepto del costo de vida. El costo de vida probablemente no es una conversación que los estudiantes de secundaria tendrían si no fuera por mirar Naviance CCLR.”
Trayendo el Futuro al Presente
Demasiado a menudo, la preparación universitaria y profesional se consideran como adiciones a la educación K-12 en lugar de como el propósito de la educación K-12. Patton quiere integrar CCLR en el currículo diario de SPS para que no esté aislado con su equipo, sino presente en el día a día de cada estudiante. Con Naviance CCLR, cualquier maestro puede impartir el currículo apropiado y generar discusiones que ayuden a los estudiantes a reflexionar sobre sus fortalezas, intereses y metas futuras.
“El año pasado, tuvimos más del 95% de nuestros estudiantes en sexto y noveno grado utilizando Naviance, y simplemente creo que es notable. Totalmente notable”, dice Patton. El entusiasmo de los estudiantes junto con la aceptación de los maestros, que se ve impulsada por la iniciativa CCLR MVP, guía a los estudiantes a explorar con entusiasmo los caminos que podrían tomar después de la preparatoria.
Patton nunca esperó que el premio CCLR MVP fuera tan impactante en la creación de una cultura preparada para el éxito. “Simplemente no puedo creer lo maravilloso y positivo que ha sido”, dice. “Lo hermoso es [mostrar] el valor de esas personas para el programa en sí mismo”.